viernes, 30 de julio de 2010

Dios SOL


La Biosfera CHON (Carbono-Hidrógeno-Oxígeno-Nitrógeno) recibe su vida del gran Sol.

Si no fuera por el Sol habría oscuridad y nada podría crecer: la tierra estaría privada de vida.

El eje de la Tierra cumple ciclos durante su trayectoria ligada al Sol.

El Sol gira alrededor del centro de la galaxia.

La galaxia gira en torno a un centro de gravedad más poderoso que el suyo.

El planeta gira en torno al Sol.

Si una cantidad de energía solar constante actuara sobre plantas y animales, el calor sería mucho más intenso (tal y como sucede cuando el eje de la Tierra está en posición más erguida). Pero el eje de la Tierra gira y se voltea, dando lugar a los climas templados y a plantas y animales más modestos y reducidos ahora.

La Tierra no se enfrenta al Sol siempre desde el mismo lugar, sino que cumple una trayectoria tal que da lugar a los cambios de estaciones. Estos cambios de temperatura provocan vientos, lluvias, deshielos, y las condiciones necesarias para los ciclos vitales de plantas, animales y humanos.

El Sol evapora las aguas, forma las nubes que luego caen en forma de lluvia o nieve.

No adoramos al Sol, sólo decimos que Él es la causa de lo que acontece en el plano natural.

La persona que ejerce el rango político de Jefe Mayor, Rey, Autoridad Principal, es “Hijo del Sol” en tanto Él es la causa de lo que acontece en el plano social. Pero no hay necesidad de grandes jefes donde no hay agricultura ni producción en gran escala.

No importa la ambición de los hombres; lo que importa es la eficiencia, oportunidad y atinencia de los trabajos y de los desplazamientos.

Los llamados Imperios indígenas no fueron más que grandes cooperativas de trabajo.

Cuando la geografía y el clima hacen más sensata la coordinación laboral en comunidades reducidas, entonces ya no hay grandes jefes, sino padres responsables de familias extensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario